TOTAL DE VISITAS AL BLOG

martes, 4 de mayo de 2010

Biografia del Santo de Geminis














BIOGRAFIA DE





SAGA DE GEMINIS

CARACTERISTICAS:
NOMBRE: SAGA
EDAD: 28
ALTURA: 1,88 cm
PESO: 87 kg.
FECHA DE NACIMIENTO: 30 de Mayo
PROCEDENCIA: GRECIA
LUGAR DE ENTRENAMIENTO: Santuario de Grecia.


TECNICAS:
SATAN IMPERIAL: Este ataque controla el cerebro del oponente, he inmediatamente la víctima adopta las ordenes que el agresor le implante, la técnica crea constantes dolores de cabeza en el oponente cuando algo importante se le recuerda; este es su único punto débil, la única forma de deshacerla es cumpliendo la misión encomendada, matando a la víctima o ofreciendo la vida de otra persona.
A OTRA DIMENSIÓN: Este es un ataque muy poderoso mediante el cual se envían al enemigo atraves de un portal.
EXPLOSIÓN DE GALAXIAS: Es su ataque más poderoso, es una energía explosiva de la cual pocos pueden escapar.

Saga es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco. Fue el Santo de oro de Géminis y Patriarca del Santuario de Atenea en Grecia, luego de asesinar a Shion, el verdadero Patriarca designado por Atenea. Por nacer bajo la constelación de Géminis, posee una doble personalidad al igual que su hermano gemelo Kanon.

Antes de los eventos de Saint Seiya Antes de los acontecimientos de la Saga del Santuario, Saga era uno de los hombres más queridos de Grecia, con 28 años, es uno de los 1ros Santos de Oro de su generación( Con excepción de Dohko de Libra y Shion de Aries pertenecen a una Guerra Santa anterior), y era una de las personas más admiradas del Santuario, una persona amable y generosa. Solo su hermano gemelo Kanon sabia de la parte malvada que existía en Saga, e intentó convencerlo para que ambos tomasen el poder del Santuario. Sin embargo, el lado malvado de Saga todavía no había tomado control de él, por lo que decidió encerrar a Kanon en una prisión ubicada en el Cabo Sunión. Nota: En el Episodio G Máscara de Muerte mencionó conocer las intenciones de Saga, sin embargo consintió su plan para la conquista de la tierra, ya que según su filosofia: "La justicia está en el poder!!".










ANTES DE LOS EVENTOS DE SAINT SEIYA

La conspiración de 13 años (Excálibur) Cuando el Patriarca Shion decidió que su sucesor fuese Aioros de Sagitario en lugar de Saga (el resto de los santos de oro eran demasiado jóvenes en ese momento), este demando saber el porqué de su decisión, Shion explicó que sentía una presencia desagradable existiendo dentro de Saga. Fue en ese momento que el cabello de Saga cambió de azul a gris, y sus ojos se volvieron rojo sangre, confirmando las sospechas de Shion. Sin embargo, el Patriarca no pudo reaccionar, ya que el nuevo Saga "malvado" asestó un golpe fatal a su corazón. Con Shion muerto, Saga asumió su identidad y organizó una conspiración masiva que duró 13 años. El atuendo del Patriarca (máscara, casco, túnica) permitió a Saga esconder su rostro del resto del mundo, y pronto, fue anunciado en el Santuario que el Caballero de Oro de Geminis había desaparecido. Teniendo ya bajo su control al Santuario, Saga intentó asesinar a Atenea cuando era bebé, pero Aioros, caballero de Sagitario, pudo evitarlo rescatando a la bebé Atenea de aquella daga dorada; Aioros se enfrentó al Patriarca y demandó una explicación. Saga lo ignoró y siguió con su ataque, que incitó a Aioros a contestar los golpes. Un golpe de Aioros hizo que Saga se estrelle contra la pared, y la máscara con la que se disfrazaba salió volando. Al ser descubierto, Saga atacó a Aioros con toda su fuerza, hiriéndolo seriamente. Aioros, preocupado por la seguridad de Atenea, escapó del Santuario llevándola en sus brazos. Aprovechando su posición en el santuario usurpando al patriarca, Saga declaró a Aioros un traidor que intentó matar a Atenea. Aioros logró escapar, pero sólo después de una confrontación fatal contra Shura de Capricornio (Quien fue el mejor amigo de Aioros desde pequeños) bajo ordenes de Saga fue enviado con la misión de matarlo. En una batalla empeoró sus heridas, el caballero de Capricornio se retiró al pensar que había acabado con el después de ver su faltal estado, Aioros no pudo sobrevivir mucho tiempo. Antes de morir, tras caminar un largo camino casi a arrastras, logró dar su Armadura dorada y la bebé Atenea a un hombre llamado Mitsumasa Kido, un adinerado empresario japonés, que estaba haciendo turismo en Grecia.

EPISODIO G








Saga es uno de los personajes que más aparecen en este manga, siendo uno de los mas enigmáticos de todos. Ya aparece en el primer capítulo cuando Cronos le entrega la daga dorada con la que mataría a Atenea pero es descubierto por Aioros. Años después, envía a Aioria para que elimine al rebelde que causa problemas en la planta nuclear de Three Mile Island, y luego a que derrote al gigante que asolaba a Grecia. En el capítulo 04 se da a conocer su complot con Pontos y Cronos para que el gran dios vuelva a la vida. Luego del incidente en que Garan fue poseído por el cosmos de Pontos, Saga cita como Patriarca a todos los Santos de Oro para que se reúnan. Aunque a la reunion no acuden ni Mü ni Dohko y Aioria es el último en llegar. En esa misma reunión, envía al Santo de Leo para que pelee en contra de Hiperión de Oscuridad que estaba atacando al Santuario. Luego les explicaría a los restantes Santos de Oro que los Titanes han vuelto para apoderarse del Megas Drepanon y resucitar al gran dios Cronos. En el capítulo 12, le revela su verdadera identidad a Shura de Capricornio, quien se enfurece y lo ataca por haber asesinado al verdadero Patriarca. Pero Saga gana la pelea y logra controlar el corazón de Shura con su Genrou Maouken. Más tarde envía al Santo de Leo para que enfrente al fantasma de Minos, luego para que ayude a Retsu en su pelea contra la gorgona y por ultimo para que protega a Shaka mientras este elevaba su cosmo en la India. Luego de que Aioria derrotara a Ceo, Saga se queda reflexionando cuando es descubierto por Máscara de Muerte. Pero el Santo de Cáncer decide seguir siéndole fiel siempre y cuando Saga cree un mundo de justicia, que a la vez se basa en la fuerza. Cuando la resurrección de Cronos es inminente, Saga les ordena como Patriarca a todos los Santos de Oro para que se queden en sus Casas y no salgan por ninguna razón. El gran dios llega frente a la estatua de Atenea y está a punto de destruirla cuando es detenido por el mismo Saga. Lo que sucede es que ahora Saga está bajo la influencia de su mitad benigna y mantiene una lucha con Cronos, aunque resulta muy dañado el Santo de Oro no se rinde y está a un paso de matar a Cronos con la daga que el mismo le entregó. Pero sorpresivamente es controlado otra vez por su lado maligno y se retira dejándole el paso libre a Cronos para que se quede con el Megas Drepanon. También protagoniza el Gaiden 02, donde es atormentado por su doble personalidad y debe encargarse de unos espíritus malignos.

BATALLA FINAL

El enfrentamiento final Pareciera que el lado maligno de Saga no lo había consumido por completo, mientras los Caballeros de Bronce avanzaban por las 12 casas hubo varias escenas donde au lado bueno y malo discutían. En el enfrentamiento final contra el Pegaso Seiya y el Fénix Ikki, el Saga amable combate su lado maligno varias veces para evitar que asesine a Seiya. Dependiendo en la versión del manga o del anime, es o Seiya (usando el escudo de Atenea) quien al final elimina la maldad de Saga, o la misma Atenea (con el bastón de la diosa de la victoria) derrota la entidad maligna. Antes de que la Saga del Santuario termine, Saga es finalmente purificado de su lado maligno y, en un intento de restaurar su honor, se suicida.

LA SAGA DE HADES



En la saga de Hades Después de su derrota que llevo como consecuencia su muerte. Saga fue resucitado junto con Shion de Aries y antiguo patriarca, Camus de Acuario, Shura de Capricornio, Máscara de Muerte de Cáncer y Afrodita de Piscis para que fueran por la cabeza de atena. Después de que pudieron penetrar dentro del santuario, Mū de Aries se encargo de derrotar a Máscara de Muerte y Afrodita, se enfrenta a Saga, Camus y Shura, siendo derrotado. Después de la batalla en Aries y en Géminis donde Saga se reencontró con una ilusión creada por su hermano Kanon, Saga logra llegar junto con Camus y Shura hasta la casa de Cáncer, donde él y su grupo son detenidos por las ilusiones creadas por Shaka, y luego simulan haber muerto tras el ataque de Shaka. Pero logran llegar disfrazados de espectros hasta la casa de Virgo, donde son descubiertos. Tras la pelea con Shaka donde tuvieron que usar la Exclamación de Atenea para poder ganar, se encuentran con Aioria, Milo y Mū, llegando al choque entre dos Exclamaciones de Atenea. Después de que este ataque es dirigido hacia los cielos por lo caballeros de bronce o por Shiryu (dependiendo si es anime o manga), Saga logra llegar hasta donde está Atenea a causa de una orden que alla misma había dado. Ya enfrente de la estatua de Atenea, Saga toma la vida de Atenea. Después de tomar la vida de Atenea, Saga regresa al castillo de Hades, donde revela sus verdaderas intenciones de matar a Hades, pero su vida llega a su fin tras el paso de las doces horas que Hades les dio. Tiempo después Saga aparece en el mundo de Hades para sacrificarse junto con los demás santos dorados y poder destruir el Muro de los Lamentos.

EN LAS PELICULAS

En las Películas En la tercer ova revive con los poderes de Abel, y se enfrenta a Seiya, reprochándole por no ser perseverante ya que él sabía que Seiya podría dar más. Gracias a esto Seiya lográ elevar su cosmo y atacar a Saga. Al final se enfrentá a Haod, muiendo ambos por la Explosión de Galaxias hecha por Saga. También aparece en la película "Apertura de la Saga del Cielo" con su alma sellada en roca, al igual que sus compañeros Santos de Oro.
HABILIDADES

Saga posee un gran poder telekinetico, a tal punto de lanzar ataques a una gran distancia y poder crear gigantescas ilusiones desde muy lejos. Su ilusión más compleja es la de transformar a la Casa de Géminis en un laberinto sin fin por el cual los intrusos vagarían por toda la eternidad. También su fortaleza le permite quitar con un solo golpe en la mente uno por uno los sentidos de su oponente, con un efecto similar al Tesoro del Cielo de Shaka.

AMIGOS Y FAMILIA
* Kanon: es su hermano gemelo y quien lo intentó llevar al lado oscuro. Es por ello que Saga lo encierra en la prisión de Cabo Sunion sin saber que su hermano terminaría encontrando el Santuario Submarino. Más tarde se encuentran en la saga de Hades, Kanon se encarga de darle la daga dorada con la que intentó matar a Atenea 13 años atrás. Finalmente, Kanon utiliza su armadura cuando ingresa al Infierno y luego de eliminar a muchos Espectros la entrega de vuelta a su hermano cuando se sacrificar para destruir el Muro de los Lamentos.

* Máscara de muerte: Saga es descubierto por el Santo de Cáncer, pero a éste no le importa que haya eliminado al anterior Patriarca. Ya que según la filosfía de Máscara de Muerte de que el poder es justicia, siendo Saga el más fuerte le seguirá jurando fidelidad como antes.
CONCLUSIONES:

Esta Biografia habla del Caballero de Geminis Saga, el cual es considerado el Mas Poderoso de los Caballeros Dorados, sin embargo, queda a criterio de cada Fan, ya que tiene buenos competidores como lo son el Gran Shaka de Virgo, Dohko de Libra por su Experiencia y su gran Poder.





RECORDANDO A GUS RODRIGUEZ PT 2

CAPITULO FINAL DE NINTENDOMANIA